martes, 17 de marzo de 2015

Como compilar Docker Client en Windows

Desde noviembre de 2014, cuando Ahmet Alp Balkan anunció la disponibilidad de compilar Docker Client sobre Windows, han cambiado algunas cosas.

Acá dejo los comandos que utilicé para compilar el cliente Docker sobre un Windows 8.1 usando Git for Windows, y obviamente Go, el lenguaje en el cual está programado Docker.

Requisitos


Para poder compilar Docker es necesario tener instalado previamente Git for Windows y Go.

Por default el instalador para Windows deja Go en la carpeta C:\Go, y en el ejemplo a continuación se muestra así. Si cambias la carpeta de instalación de Go entonces modifica también la carpeta del primer comando (export GOPATH="c:\go").

Procedimiento

  1. Abrir una consola de Git Bash desde el disco donde está instalado el Go. Para esto dale clic derecho sobre el icono del disco en cualquier explorador de archivos, y selecciona la opción Git Bash que agregó la instalación del Git for Windows.

  2. En la consola de Git Bash ejecuta los siguientes comandos:
# Get the Docker source
export GOPATH="c:\go"
cd $GOPATH
go get github.com/docker/docker

# Compile go-autogen
export GOPATH="$GOPATH;$GOPATH\src\github.com\docker\docker\vendor"
cd src/github.com/docker/docker
hack/make/.go-autogen

# Finally compile Docker Client
export DOCKER_CLIENTONLY=1
cd docker
go build -v

..y listo, en la carpeta $GOPATH\src\github.com\docker\docker\docker te quedó el archivo docker.exe que estabas buscando.

Consola de Git Bash

Si no queres hacer todo esto podes bajarte el Docker 1.18 compilado en Windows desde esta ubicación: https://seketman.blob.core.windows.net/docker/docker_1.18.exe... mucho mas rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario